El Blog de Susana Pataro

Informacion y Reflexiones

Dian Fossey

Se cumple un nuevo aniversario de la desaparicion de Dian Fossey,  asesinada brutalmente en su cabaña de Karisoke, en Ruanda, poco despues de  la Navidad de 1985.

Sus investigaciones sobre los gorilas de montaña y el efecto de sensibilizacion que tuvo su obra  marcaron un hito definitivo en el conocimiento y en la conservacion de esta especie. Alguien dijo alguna vez que si los gorilas tuvieran una santa seria Dian Fossey.

Su obra de referencia sigue siendo  su autobiografia,  “ Gorilas en la niebla” o “Trece años viviendo entre los gorilas”, escrita en 1983 y llevado a la pantalla despues de su muerte, en el film de Michael Apted interpretado por Sigourney Weaver.

A mediados de 2008 la Revista National Geographic  re- edito  los articulos que la Dra Fossey escribio para la publicacion  entre 1970y 1981,  los que constituyen un invalorable material para conocer de primera mano sus observaciones y apreciar el vinculo que habia generado con los gorilas.

En 2005 el fotografo Bob Campbell, que compartio dos años de las vivencias de Fossey en los Virunga, y Camille de la Bedoyere , concibieron una biografia de Fossey en base a sus cartas personales a padres y amigos. El libro tiene unas fotografias excepcionales del propio Campbell y una introduccion de la Dra. Jane Goodall. ‘No one loved gorillas more; letters from the mist“, tal su titulo original, tambien puede leerse en español.

Un comentario el “Dian Fossey

  1. Eduardo Valinotte
    enero 4, 2011

    Siempre admiré el trabajo de la dra. Fossey sobre los gorilas. Además de ver la película leí el libro y me resultó casi más interesante que la propia película. Como casi siempre, tiene que morir alguien para que su sueño se pueda cumplir.Por supuesto, su obra y su legado nunca morirán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 25, 2009 por en Africa, Biodiversidad, Ciencia, Conservacion, Gorilas, Mujer, Republica Democratica del Congo, Ruanda.