El Blog de Susana Pataro

Informacion y Reflexiones

La Madonna de Kibale

  

En un articulo anterior nos referimos a los gorilas en el arte de un argentino. El argentino en cuestión es Alejandro Bertolo un pintor de animales y paisajes que suele recorrer los lugares más recónditos del planeta para observar y dibujar animales en peligro de extinción. Bertolo estudio “suiboku”- técnica japonesa de pintura monocroma que se desarrollo originalmente en China durante la Dinastía Sung (960-1274) y en el siglo XIV fue llevada al Japón por  monjes budistas – y “nihonga – pintura tradicional japonesa – de la mano de artistas japoneses.

En 2009 viajo a Uganda donde tuvo oportunidad de visitar el Parque Nacional de Kibale, situado al oeste del pais,  que es un lugar conocido mundialmente por su riqueza en primates entre los cuales los chimpancés. De los aproximadamente 1.000 chimps que habitan allí hay una importante comunidad habituada a la observación humana.

De sus observaciones pacientes y de su pluma talentosa nació el retrato de una chimpance hembra teniendo un bebe de solo un mes obra que bautizo “Kibale Madonna”.

Alejandro Bertolo es miembro de la Fundación “Artists for Conservation” (AFC), una organización internacional sin fines de lucro basada en Vancouver, Canadá, orientada a celebrar y preservar la riqueza de la vida salvaje a través del arte. Sus miembros se hallan dispersos en cinco continentes y 27 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 8, 2010 por en Africa, Argentina, Biodiversidad, Chimpances, Conservacion, Sociedad y Cultura, Uganda, Viajes.