El Blog de Susana Pataro

Informacion y Reflexiones

Corresponsal de guerra

Marie Colvin

 (12/1/1956 Oyester Bay, NY, USA- 22/2/2012 Homs, Siria)

 “Cubrir una guerra significa ir a los lugares devastados por el caos, la destrucción y la muerte … y tratar de dar testimonio. Esto significa tratar de encontrar la verdad entre la tormenta de la propaganda, de los ejércitos, tribus o terroristas. Y sí, significa tomar riesgos, no sólo para ti, sino también para las personas que trabajan cerca de ti. A pesar de todos los videos que pueden ver desde el Ministerio de Defensa o el Pentágono, y todo el lenguaje aséptico que describen las bombas inteligentes y los ataques precisos… la escena en tierra se ha mantenido de la misma manera desde hace 10 años.

Cráteres. Casas quemadas. Cuerpos mutilados. Mujeres que lloran a hijos y maridos. Hombres que lo hacen por sus esposas. Nuestra misión es dar a conocer estos horrores de la guerra con objetividad y sin prejuicios. Siempre tenemos que preguntarnos si la historia vale la pena como para asumir riesgos. ¿Qué es la valentía y qué es un bravuconería?

Muchos de ustedes se preguntarán: ¿vale la pena el costo en vidas, el desamor, la pérdida? Me enfrenté a esa pregunta cuando perdí el ojo. Incluso un periódico publicó una noticia con el titular: ‘¿Ha ido Marie Colvin demasiado lejos esta vez? Mi respuesta entonces y ahora, es que vale la pena.

Alguien tiene que ir allí y ver lo que está pasando. No se puede obtener esa información sin ir a lugares donde se está disparando a la gente.

La verdadera dificultad es tener la suficiente fe en la humanidad para creer que las personas suficientes, ya sean gubernamentales, militares o el hombre en la calle, se preocupan cuando la información llega al papel, a la web o se ve en la pantalla del televisor”.

Un comentario el “Corresponsal de guerra

  1. inespalomequeines palomeque
    noviembre 9, 2012

    A pocos días de celebrarse el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

    – 10 de Noviembre – Unesco – Resolución 31C/20 –

    Mil Milenios de Paz y Fundación paz Ecología y Arte valoran el cumplimiento del compromiso asumido y agradecen muy especialmente al comandante, tripulación y en especial a los Tenientes de Navío: Luis Ernesto Melian
    , Cecilia Martín e Ignacio Molina, responsables de distintas actividades y acciones relacionadas , con la difusión , cuidado y protección de la Bandera de la Paz que porta el Buque Escuela Fragata A.R.A “Libertad”
    Embajada de Paz
    En adjunto va el dto completo para su difusión. Gracias
    MMP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 22, 2012 por en Mujer, Politica Internacional, Sociedad y Cultura.