El Blog de Susana Pataro

Informacion y Reflexiones

Green

“GREEN Death of the Forests” (Verde, la muerte de los bosques) es una película que su realizador Patrick Rouxal, ha definido como un “ensayo visual” donde, a través de los últimos momentos de la vida de un orangután,  explora el impacto brutal de la deforestación y la explotación de los recursos naturales en Indonesia. Tuvimos ocasión de ver su proyección en Al Jazeera.

Patrick Rouxal es un realizador francés. Después abandonar sus estudios de medicina sobrevolara por distintas actividades hasta que se inicia en el mundo de la televisión comercial. Un día  se compra una sencilla cámara filmadora y comienza a  filmar con pasión la vida salvaje. En un primer viaje a Indonesia descubrirá los efectos devastadores de la deforestación.

Patrick Rouxal financia sus propios films de diversas maneras. Cuando filma viaja solo o acompañado de un amigo para poder registrar los sonidos. Solo se mueve munido de una pequeña camera y un trípode, después edita el material en su laptop y para concluir consigue amigos que lo ayudan para la post-producción.

“Green” – del nombre del orangután – es su tercera producción. Decidió que la película debería poder bajarse gratuitamente en internet y ser  accesible a todo el mundo de manera de poder ser utilizada como herramienta educativa en escuelas y universidades.

En Green no hay diálogos, solo sonidos, imágenes contrastantes de un mundo biodiverso que se extingue y de nuestro modo de vida consumista a partir del rostro expresivo del orangután que yace sobre su espalda en una clínica de Kalimantan. Tiene imágenes de extrema crueldad hacia los animales. Pero que son reales y debemos conocer.

“Como especie somos los mayores criminales del planeta. Cada día violamos el planeta, derramamos sangre y causamos sufrimiento” (P.Rouxel)

Para disfrutar de este material se pueden visitar los siguientes dos sitios:

http://studyinggreen.wordpress.com/ Es el blog de Patrick quien lo concibió pensando que la problemática que plantea “Green” debe ser tomada con seriedad y por tanto estudiada de manera crítica. Por ello el sitio ofrece una serie de cortos ensayos y lecturas complementarias vinculadas al film y que resultan  útiles para los estudiantes.

http://www.greenthefilm.com/ El sitio del film “Green “donde puede ser visto integralmente

2 comentarios el “Green

  1. Susa Reinoso
    marzo 25, 2012

    La foto es tremenda. No quiero verlo, porque amo a los animales. Pero lo voy a recomendar en mi FB. beso

  2. Pingback: IES Salvaterra de Miño (Pontevedra) » Green…, verde esperanza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 23, 2012 por en Biodiversidad, Cambio climatico, Conservacion, Economia, Orangutanes, Sociedad y Cultura, Videos.