El Blog de Susana Pataro

Informacion y Reflexiones

Earthlings (Habitantes de la Tierra)

“Earthlings” (“Habitantes de la Tierra) Cómo los seres humanos infringen el trato más cruel a los animales por diversión, para obtener alimentos, para experimentar, a través de un impactante documental filmado con cámaras ocultas por el realizador estadounidense Shaun Monson, relatado por Joaquin Phoenix y con música de Moby. Fue exhibido por primera vez en 2005 y ha recibido numerosas distinciones en festivales internacionales

” Dado que todos habitamos La Tierra, todos somos considerados terrícolas. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término terrícola y abarca a todos y cada uno de nosotros, de sangre caliente o frí­a, mamífero, vertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por lo tanto, no siendo la única especie sobre el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas, dado que todas evolucionamos aquí­ juntas. Sin embargo, somos los humanos quienes tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especismo. Por analogía con el sexismo o el racismo, el término especismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la misma especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no existe justificación para no tener en consideración ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser. El principio de igualdad requiere, que el sufrimiento de uno, sea valorado de igual forma que el sufrimiento del otro. El racista viola el principio de igualdad, al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un conflicto entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad, al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los miembros de su misma especie, sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies. En cada caso el patrón es el mismo. Racismo, sexismo, especismo”. (Shaun Monson, extracto del documental “Earthlings”)

earthlings-1

 

Un comentario el “Earthlings (Habitantes de la Tierra)

  1. antoniopoot
    junio 15, 2013

    Reblogueó esto en blog todo educacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 15, 2013 por en Animales, Chimpances, Ciencia, Economia, Elefantes, Estados Unidos, Orangutanes, Sociedad y Cultura, Videos, Zoologicos y etiquetada con , , .