El Blog de Susana Pataro

Informacion y Reflexiones

Jane Goodall Huesped de Honor en Buenos Aires

COMUNICADO DE PRENSA | Partido Socialista Auténtico

Legislatura porteña
DECLARAN HUESPED DE HONOR A LA DRA. JANE GOODALL

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de junio de 2013. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Huésped de Honor a la Dra. Jane Goodall en reconocimiento por su “militancia en la protección de los animales, la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades humanas”. Además, se declaró de interés sociocultural y ambiental de la Ciudad el programa educativo, global, medioambiental y humanitario “Roots & Shoots” (Raíces y Brotes) del Instituto de Goodall. Ambos proyectos, presentados por el diputado del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps, fueron aprobados hoy durante la sesión ordinaria. La Dra. Goodall recibirá su diploma en la legislatura cuando visite Buenos Aires, en el mes de octubre, como parte de su gira mundial

Jane Goodall comenzó a hacer realidad su sueño a los 23 años, viajando a Kenia, donde trabajó con el famoso antropólogo Louis Leakey, hasta que éste la envió en 1960 a Gombe, Tanzania, con la arriesgada misión de investigar por primera vez a los chimpancés salvajes de la zona. Con la sola compañía de su madre y un cocinero, plantó su tienda en la selva y comenzó su proyecto de investigación que duraría en teoría 6 meses, y que se prolonga ya por más de medio siglo. Los resultados de sus exhaustivas investigaciones de campo revolucionaron a la comunidad científica y fascinaron al mundo; fué ella quién descubrió que los chimpancé utilizaban herramientas, cuando dicha cualidad solo se le atribuía a los seres humanos. Como primatóloga pionera, incasable ambientalista y reconocida conservacionista, ha sido considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX.

En 1977, la Dra. Jane Goodall fundó el Instituto homónimo. Se trata de una organización global sin fines de lucro basada en su trabajo científico y visión humanitaria, que está presente en Argentina desde el año 2011.

El programa “Roots & Shoots” (Raíces y Brotes) se creó con el propósito de implementar un cambio positivo a favor del cuidado del ambiente y el bienestar de la comunidad mediante el aprendizaje activo, en permanente interacción con la naturaleza. R&S está integrado por más de 17.000 grupos con presencia en 130 países. En Argentina está formado por un equipo multidisciplinario de personas comprometidas en el ámbito educativo formal y no formal, que abordan diferentes ejes temáticos referidos a los animales, el ambiente y la comunidad.

janegoodall_and_chimps

Un comentario el “Jane Goodall Huesped de Honor en Buenos Aires

  1. Pingback: Jane Goodall y Roger Payne en Argentina | El Blog de Susana Pataro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 1, 2013 por en Africa, Animales, Argentina, Biodiversidad, Buenos Aires, Chimpances, Ciencia, Comunidades locales, Conservacion, Mujer, Sociedad y Cultura y etiquetada con , .