El Blog de Susana Pataro

Informacion y Reflexiones

Fragil Virunga

http://igg.me/at/virunga-national-park

El Parque Nacional de Virunga es el más antiguo y primero de África, fundado en el año 1925, y  desde hace tiempo sometido a una situación de inestabilidad crónica .

Green Heart Films  después de haber visitado el parque en el otoño de 2012  tuvo la oportunidad de recorrer el sector norte de Virunga lo que le permitió al realizador britanico especializado en vida salvaje Steve Taylor ilmar esta espectacular región. Después de escalar el Monte Ruwenzori su equipo  visito los gorilas de Montana, los gorilas de tierras bajas y los chimpancés para continuar posteriormente a Ishango, una de las regiones más diversas del mundo en materia de aves con cerca de 700 especies de pájaros.

gorila_virunga

No muy lejos de Ishango tuvieron ocasión de filmar los últimos ocho elefantes que quedan en la región, como consecuencia del tráfico ilícito de marfil para satisfacer el creciente mercado chino, lo que es una demostración de la extrema fragilidad del lugar.

El film evoca el reciente descubrimiento de petróleo y gas bajo las aguas del lago Edward actividad que de iniciarse pondrá en un riesgo extremo la ya frágil situación del sitio patrimonio de la humanidad.

Green Heart Films ha comenzado a colaborar con Ian Redmond que está a cargo del relato del documental y  con G4G , una ONG que ha contribuido a financiar en parte la película “Virunga – Earth Great Heritage” que se espera permita recaudar fondos para la instalación de un centro educativo que los pobladores locales pueden visitar con el fin de aprender más acerca de los beneficios potenciales del parque y que acogera a los visitantes extranjeros que deseen conocer el lugar

chimpance_virunga

El biólogo Ian Redmond ha estado asociado con  Virunga en los últimos 35 años, y en el pasado ha trabajado incansablemente junto a Diane Fossey, de quien fue asistente personal,  para ayudar a salvar a los gorilas de montaña .

Para conocer mas sobre la campana se sugiere visitar:

Green Heart Films

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s