El Blog de Susana Pataro

Informacion y Reflexiones

Por siempre Dian

Dian Fossey

Dian Fossey (1932, EEUU – Ruanda 1985)

El 26 de diciembre de 1985 un desconocido penetro en la choza donde vivía Dian Fossey en el centro de investigaciones de Karisoke – Ruanda – y la asesino brutalmente a machetazos. Varias teorías hay acerca del porque de esa muerte y de sus posibles autores pero hasta el día de hoy permanece en la bruma como los gorilas de montana que Dian estudio con pasión desde que llego al Zaire- actual Republica Democrática del Congo – en 1967 hasta su trágica desaparición.

En homenaje a una de las científicas más sobresalientes y de las personalidades más inspiradoras de la historia de la conservación reproducimos el video editado en el año 2002 a partir de los fragmentos de película reunidos por el fotógrafo estadounidense Bob Campbell que la acompañó durante varios años y fue testigo de los encuentros más memorables de Dian con sus sujetos de estudio. Estas escenas fueron conservadas en los archivos de National Geographic hasta 2002 en que se edito el documental “The Lost film of Dian Fossey”.

 

 

3 comentarios el “Por siempre Dian

  1. Pablo Cesar
    diciembre 27, 2014

    Un hermoso recordatorio Susana. Muy emotivo. Veré ese documental recordando a esta persona tan importante para la preservación de la vida.

  2. Ulla
    diciembre 27, 2014

    Muchas gracias Susana, me gustó muchísimo el tema y la presentación de la filmación “truncada”. Hace comprensible esa dedicación y el cariño que generan esos bellísimos animales, tan cercanos a nosotros.
    Saludos afectuosos y Feliz año 2015!

  3. Silvia Pessagno-Lohr
    diciembre 28, 2014

    Gracias Susana por traer a mi memoria la vida y obra tan maravillosa de Dian Fossey, excepcional mujer. Recuerdo el impacto que me causó su muerte en manos de un desalmado. La película Gorillas in the Mist fue importante por llevar al conocimiento público su vida y obra. Un abrazo y felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 27, 2014 por en Africa, Animales, Biodiversidad, Ciencia, Conservacion, Estados Unidos, Gorilas, Mujer, Republica Democratica del Congo, Ruanda, Sociedad y Cultura, Videos y etiquetada con , , , .

Navegación