El Blog de Susana Pataro

Informacion y Reflexiones

About

pict0074

Nacida en Buenos Aires, antropóloga egresada de la UBA (1973), diplomatica de carrera (Instituto del Servicio Exterior de la Nacion, 1976), estudios de pos grado en la Universita degli Studi de Florencia, Italia (1986), su actividad profesional la llevó a desempeñar funciones  en  Francia, Grecia, Italia , la UNESCO y Nigeria.

El blog esta orientado a difundir informacion, comentarios, articulos periodisticos, resenas bibliograficas y videos vinculados prioritariamente con la conservacion del patrimonio cultural y natural, temas ambientales y, en especial, con la situacion de nuestros parientes mas proximos en el planeta: gorilas, chimpances, bonobos y orangutanes. Amenazados de extincion por guerras y conflictos locales, la transmision de enfermedades entre especies , la destruccion y fragmentacion de su habitat, la mineria (particularmente del coltan), la caza ilegal y el trafico de especies vivas, su desaparicion, al cabo de compartir con el hombre una historia evolutiva de millones de años, nos parece inaceptable porque con ellos desaparecera el unico puente que nos queda con el mundo natural y constituiria un terrible presagio para el destino de nuestra especie.

El blog tambien desea ser un espacio donde encontrar informacion y referencias sobre temas de interes general que pueden contribuir a enriquecer nuestra comprension del mundo y acercarnos a otras realidades.

21 comentarios el “About

  1. Lucia
    enero 6, 2009

    Susana: me resultó maravilloso leer parte de tu blog. Me hizo pensar, y me abrió la mente y el corazón para ver otras realidades ignoradas por mi, que estan en paralelo junto con mi vida, y de las que formo parte.
    Siento que quien es capaz de hacer mirar lo invisible hasta volverlo visible para varios mas, esta haciendo un aporte importante y positivo para la sociedad en la que se desempeña. Gracias.

  2. Juan Pablo Baliña
    julio 21, 2009

    Que gusto da recorrer el mundo en otros ojos, ojos abiertos, atentos, perceptivos!

    Muchas gracias, Susana.

    Saludos,

    Juan Pablo

  3. Diana Durán
    agosto 2, 2009

    Susana, hermoso blog. Un gran abrazo desde Punta Alta, Buenos Aires, Argentina. De una geógrafa,
    Lic. Diana Durán

  4. Coly Escobar
    agosto 2, 2009

    Estimada Susana, no tengo el agrado de conocerte personalmente, pero te cuento que soy nieta de Vicente Pataro, el farmacéutico primo de tu padre. Me enorgullece saber de tu maravillosa carrera. Un abrazo muy grande.

  5. Dra. Selva Font
    agosto 3, 2009

    Estimada Señora Embajadora,me dirijo a ud. con toda admiracion y respeto desde Bs.As Argentina,Ciudad Jardin El Palomar. Soy la Dra Selva Font.Tengo 45 años y hace 20 que como medica clinica de adultos y especializada en emergentologia he volcado mis semtimientos hacia acciones humanitarias.Con humildad digo que soy voluntaria de Cascos Blancos.He tenido el privilegio de asistir en sept 2008 post huracanes al castigado pueblo Haitiano en mision medica.dominio el frances,nivel medio ingles e italiano.Admiro profundamente su espiritu de lucha y superacion hacia los demas,Actalmente estoy cursando en la lejislatura porteña un curso acerca de problematicas sociales complejas como los evacuados,marginedos,los que han perdido todo.Sin lugar a dudas el informe vuestro en el diario la Nacion ha sido sumamente movilizador.Si humildement necesita algun dia una medica voluntaria a pesar de tener marido e hijos adolescentes que apoyan y acompañan a la madre en su pasion de ayuda humanitaria quedo absolutamente a su dispocision.<Tambien participo del programa de huertas comunitarias de la localidad de Moreno ya que trabajo en el htal provincial Mariano y Luciano de la Vega.Sin mas tiempo valioso que ocuparle quiero hacerle llegar mi mas profundo respeto y admiracion de estte nuestro querido pais.desde ya honrada y agradecida.Dra Selva S.E.Font.

  6. leandro cabanillas
    agosto 6, 2009

    Hola Susana,

    Lei la nota en La Nacion. Le comento que tambien soy Argentino, y estoy en Lagos desde Julio en un proyecto periodistico que durara aproximadamente 12 meses. Tambien tengo cierta pasion por Africa, este es mi segundo proyecto en el continente, pase por Cabo Verde antes.

    Le envio mi direccion de email para que entremos en contacto. Mucha suerte en el assignment y que sea con exito.

    Saludos

    Leandro Cabanillas
    +234 0706 288 3718

  7. Lucía C.PATRONO
    agosto 7, 2009

    Sra.Embajadora:Por La Nación del domingo me enteré de su nombramiento como Embajadora en Nigeria y de la obra que está realizando a favor de la conservación de especies en peligro de extinción. Como argentina y como estudiosa de los fenómenos socio-culturales de África, me siento orgullosa de contar con una persona como usted en el ámbito diplómatico y en el conservacionismo. El srtículo me sorprendió gratamente, porque coincidió con la terminanción de una novela que escribí sobre un grupo de habitantes del delta del Niger que, en época de la colonia, llegaron al Río de La Plagta, para ser vendidos como esclavos (soy Escribana pero además soy escritora aficionada, alumna de Dalmiro Sáenz). En mis cuentos y novelas, siempre está rondándome el tema de África. Disúlpe el largo de este comentario, pero no tengo otra forma decomunicarme. LA FELICITO POR SU LABOR y estoy a su disposición en lo que pueda serle de utilidad, desde mi profesión, desde mi afición, que es laliteratura, o en lo que humanamente pueda hacer por África y los maravillosos seres que la habitan, por ejemplo ayudar en algo a los inmigrantes nigerianos o a salvar a los primates que, africanos o no, están en tortuosos cautiverios en este país.- Reciba usted mi afectuoso saludo.-L.C.PATRONO.

  8. Nicolas Muñoz
    agosto 10, 2009

    Hola,

    Soy documentalista y el año entrante voy a viajar para filmar un documental sobre el agua. me gustaria entarar en contacto con Usted o algún asesor para comentarle mas detalles.
    Felicitaciones por la Nota. Muy Interesante.

    saludos

    Nicolas

  9. Fernando Cruz Molina
    noviembre 20, 2009

    Estimado Susana Pataro,

    Estoy por llevar adelante proyectos en Lagos, Nigeria. Quisiera, en la medida de lo posible, comunicarme ocn usted via e-mail en forma privada.

    Muchas gracias,

    Fernando

  10. Ricardo Ripari
    enero 19, 2010

    Hola Susana. Me interesò la apertura y el llamado al intercambio sur-sur,desde la cancilleria, a los profesionales. En relación a ese tema. Te comento que soy arquitecto de la ciudad de La Plata, BsAs.Argentina.(unlp).nuestro fuerte es el desarrollo de proyectos bioclimaticos y sustentables, he sido contratado por inversores locales, para desarrollar un emprendimiento inmobiliario sustentable en la penísula de Lekki, Lagos. ME gustaria poder tener contacto contigo para aprender mas sobre, usos y costumbres de la cultura yoruba; y poder difundir esta iniciativa privada. Voy a estar en Lagos, apartir del 24 de enero, hasta el 5 de febrero. Desde ya muchas gracias.

  11. Amelia Lafferriere
    agosto 8, 2010

    Estimada Susana,

    He descubierto su blog,que he empezado a navegar con placer y ansias de conocimiento.Trabajo en relación con la música,como publicista y productora,me gustaría mucho saber si es posible conectarse con productores y músicos de los países en los que ud nos representa con el ánimo de intentar construir puentes de intercambio.He recorrido el circuito europeo de la llamada world music ,llevando a algunos músicos de nuestro país,y he tenido ocasión de conocer músicos provenientes de distintos países africanos,como por ej.Mali,y muchos otros.Me pregunto si siempre tendremos que comunicarnos con estos países ,músicos y actores culturales,pasando por Europa o si podremos construir formas de conectarnos en forma directa.
    Desde ya estoy muy interesada en conocer experiencias que ya haya en este sentido y /o en trabajar en intentar construirlas.
    La saludo con mucha admiración por su voación y trabajo.
    Hasta pronto.Amelia Lafferriere,Buenos Aires,Argentina

  12. Comedia Negra de Buenos Aires
    noviembre 25, 2010

    Estimada Susana: Nos comunicamos con usted para contarle que desde el escenario intentamos ofrecer a nuestros espectadores un amplio conocimiento sobre el mundo y sobre nuestras realidades. Con lo cual con nuestra labor teatral y humildemente nos sumamos a sus reconocidos y hermosos empeños.

    Somos una joven compañia teatral integrada por actores y actrices afrodescendientes e interesados en el tema.

    Que el 13 de noviembre en La Noche de los Museos y en el Museo de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentamos una performance dedicada a la mujer afrodescendiente.
    Y el 17 de noviembre en el Teatro Empire de la misma ciudad, reestrenamos la obra teatral afroargentina “Calunga Andumba” ante un nutrido público porteño.

    Le enviamos la dirección de nuestro blog, para que pueda ver nuestro trabajo.

    Deseando que tenga algun tiempo para respondernos y agradeciéndole de antemano su atención y su blog.

    Atentamente.
    Comedia Negra

  13. Dario Coria
    enero 22, 2011

    Susana,Muy bueno sus blog y sigamos en la lucha en Nigeria.

    Carinios.

    Dario

  14. luis ernesto ramirez
    enero 25, 2012

    Nunca ha estado el hombre más cerca de Dios que cuando ha podido aliviar el dolor (Cicerón). Madam Ambassador Susana Pataro, every inch an ambassador.
    Mis mejores deseos, Luis R.

  15. mil milenios de paz
    marzo 9, 2012

    Estimada Susana
    Sumamaente interesante y enriquecer tu blog, despierta interes y mobiliza a trabajar por el bien comun.

    nuestra mision es depertar conciencia de paz y unidad , tus palabras, tus escritos , alientan a comprometerse y dar testimonio.
    muchas gracias

    Mil Milenios de Paz
    http://www.milmilenios.org.ar
    Ines Palomeque

  16. Gabriela
    abril 6, 2012

    Me encanto leer su relato de Pancho.
    Cuando visite Buenos AIres en 2011 me quede muy triste al ver el comportamiento de la gente hacia los animales no humanos que
    alli viven. Ofreci mi ayuda con servicios interpretativos, pero no
    encoentre mucho apoyo. Seguire intentando, para que los amigos de Pancho puedan disfrutar de una mejor hospitalidad.
    Me llamo Gabriela, mi Lic. es en Antropologia y mi Masters en Educacion y Sustentabilidad, vivo en los Estados Unidos donde me ocupo de compartir las maravillas del planeta tierra con los mas chiquitos.
    Tengo esperanza que ellos tendran mas compasion y ternura por todos los habitantes del planeta.
    Muchas Gracias!
    Gabriela Doural

  17. susana
    agosto 26, 2012

    Muy bello tu blog y hace pensar a cualquiera,

  18. Rodrigo Vicente
    noviembre 10, 2012

    Muy interesante la tarea que desarrolla en esos países tan distantes y con costumbres tan diferentes a la nuestra. Exitos

    • Gabriela
      noviembre 11, 2012

      gracias, Rodrigo.Siempre hay esperanzas, pero uno debe ser “el cambio que desea ver” (Gandhi)

  19. graciela weisinger
    octubre 5, 2016

    Estimada Susa

  20. graciela weisinger
    octubre 5, 2016

    Estimada Susana,

    Hemos estado tomando un café en una mesa grupal en 2013.
    Quisiera hacerte una consulta sobre cierto aspecto de ICOM.
    Aquí queda notificado mi correo personal.
    Espero tu contacto.
    Atentamente.

    Graciela Weisinger Cordero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s